Pizza tres chocolates

Ingredientes:
- Una base de pizza (aquí tenemos tres opciones: comprar una base de pizza congelada; comprarla en su versión en fresco -ya preparada pero sin congelar- o, si tenemos mucho tiempo, preparar nosotros mismos la masa de la base en casa. Se haría con una receta de masa para pizza normal y corriente)
- 100ml. de nata o leche evaporada.
- 2 cucharadas soperas de chocolate puro en polvo
- 2 cucharadas soperas de azúcar (puede ser moreno o blanco)
- 100gr. de chocolate fondant 55%.
- 50gr. de chocolate blanco.
- Batir la nata o la leche evaporada con las dos cucharadas soperas de cacao.
- Estirar la base de pizza y repartir por encima la mezcla de la nata o leche (que en nuestra pizza dulce de hoy haría las funciones de salsa de tomate de una convencional), el cacao y después el azúcar.
- Trocear el chocolate fondant y el blanco (podéis pulverizarlo del todo hasta conseguir que queden en polvo, pero también podéis dejar que quede algún trozo más grande para que se derrita así y tener una capa no muy homogénea de salsa de chocolate por encima de la pizza).
- Espolvorear por toda la pizza.
- La ponemos en un horno a 175º, calor solo bajo ( para que no se nos queme el chocolate. Si esto pasa, podemos poner una lámina de papel de plata por encima de la pizza para evitarlo) durante 12-15 minutos, hasta que veamos que la masa se ha dorado un poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario