Tosta con pulpo y alioli
Ingredientes.
- 8 rebanadas de pan de pueblo.
- 4 patas de pulpo.
- 4 cucharadas de salsa alioli.
- Una pizca de pimentón dulce en cada rebanada.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal gorda.
Elaboración.
Si lo compramos fresco, podemos congelarlo unos días antes de usarlo para que se ablande.
En una cazuela con abundante agua empezando a hervir, sumergimos el pulpo, agarrado por la cabeza, y lo sacamos y esta operación la repetimos 3 veces antes de dejarlo sumergido en la cazuela con su tapa puesta. Es lo que se llama asustar al pulpo. Cuando está tierno, lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar durante 15 minutos antes de sacarlo para evitar que se desprenda la piel al cortarlo.
Sacamos el pulpo y cortamos las patas que necesitamos en rodajas no muy gruesas.
Tostamos las rebanadas de pan en el horno o en una sartén caliente y las untamos con la salsa alioli. Colocamos encima las ruedas de pulpo y echamos por encima un poquito de pimentón dulce, así como un hilo de un buen aceite de oliva virgen extra y unos granos de sal gorda.
A estas tostas también le podemos poner algunas hojas verdes como lechuga, canónigos, rúcula o lo que más guste en casa.
Si quieres hacer el alioli casero, pon un huevo en el vaso batidor, echa aceite de oliva virgen suave, unas gotas de limón, medio ajo y sal. Introduce en el vaso el brazo de la batidora y no lo muevas del fondo. Bate sin mover del fondo la batidora hasta que la mezcla espese y después, ve moviéndolo de arriba hacia abajo hasta obtener la textura deseada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario