Setas salteadas con cebollino
Ingredientes.
- 1 kilo de setas frescas, siendo lo ideal los robellones o los champiñones.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Cebollino fresco picado.
- 1 diente de ajo.
- Sal.
Elaboración.
Aunque en los ingredientes ponemos que las setas deberían ser frescas, recuerda que siempre las puedes hacer con alguna conserva que hayas comprado con anterioridad o con una bolsa congelada de setas variadas. Recomendamos que sean frescas porque tienen un toque extra de sabor.
Si son frescas las setas, las limpiaremos con un trapo húmedo, eliminando las partes estropeadas y el tronco duro. Las setas de calidad no deben remojarse para que no pierdan sabor. Si las pones bajo el grifo, procura secarlas muy bien, ya que de por sí, estos alimentos sueltan mucha agua durante su cocción y eso hay que evitarlo para que no se cuezan y se rehoguen, que es lo que queremos.
Lavamos y secamos el cebollino antes de picarlo en trozos medianos. Calentamos dos cucharadas de aceite en una sartén y, cuando esté caliente, añadimos el ajo ya pelado y picado para que se dore y aromatice, a la vez, el gran oro líquido.
Añadimos las setas cuando el ajo empiece a tomar color y las removemos durante 5 minutos, que es el tiempo que necesitan para cocinarse. Añadimos el cebollino, sazonamos y lo dejamos al fuego unos minutos más.
Servimos enseguida como acompañamiento de un pescado o una carne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario