Pastel de setas
Ingredientes:
¾ de kilo de setas variadas, de las que quieras
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
½ vaso de leche
½ vaso de nata líquida
4 huevos
Mantequilla
Un poco de pan rallado
Aceite de oliva
Sal
Preparación
En una cazuela de barro con un poco de aceite de oliva, echa la cebolla picada y deja que se vaya rehogando con el fuego suave. Casi enseguida echa también los dientes de ajo picados. Cuando veas que la cebolla está transparente, y antes de que tome color, añade las setas cortadas con la mano a trozos pequeños. Echa sal y deja que se vaya cociendo todo hasta que las setas suelten el agua. Cuando esté hecho, aparta un par de cucharadas y resérvalas para hacer más tarde la salsa.
Junta la nata con la leche en un recipiente y vierte la mitad, junto con los huevos batidos, en lassetas, añadiendo también los huevos previamente batidos. Mezcla bien.
Coge un molde y úntalo con mantequilla, espolvoreándolo también con un poco de pan rallado. Vierte la mezcla dentro y ponlo a cocer en el baño maría a unos 180º hasta que veas que ha cuajado, que rondará la media hora.
Para la salsa tritura las setas con el resto de la nata y leche, rectificando de sal. Sirve el pastel cortado con la salsa por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario