sábado, 11 de mayo de 2013



                                                   Pisto

Pisto
Un plato muy sano, repleto de verduras, que puede servir tanto de primer plato como de guarnición de un pescado o una carne.







Ingredientes:
1 kilo de tomates
2 cebollas
1 ó 2 huevos
Un pimiento grande
Un calabacín
Aceite
Perejil
Sal

Preparación:
En una sartén se pone aceite. Cuando esté bien caliente se le añade la cebolla y el perejil ambos picados muy menudos. Cuando esté frita se le añade la sal. La cebolla tarda más en pocharse que el resto de ingredientes, de ahí que sea muy importante echarla al principio.
A continuación, se cogen los pimientos, se cortan en trozos pequeños y se echan a la sartén, y se deja todo a fuego suave. También pueden asarse antes los pimientos y retirarles la piel; esto va a gustos.
El siguiente paso es añadir los tomates cortados en dados. Es bueno escaldarlos antes y quitarles la piel que es tan desagradable de encontrar luego.
A continuación troceamos, con la piel, el calabacín en dados. Se añade todo a la cebolla y pimientos cuando estos están tiernos.
Se deja pasar todo y cuando estén en su punto se añaden el huevo o los huevos batidos y se remueve hasta que cuajen. Cuando esté listo se coloca en un larguero y listo para servir y comer.
El pisto se puede hacer prescindiendo del huevo, y se puede añadir también un chorrito de tomate frito o triturado, si se desea. Además, puede ser el relleno perfecto de una empanada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario