Patatas rellenas con queso de cabra
Ingredientes.
- 4 patatas pequeñas.
- 180 gramos de carne picada.
- 4 lonchas de bacón.
- 100 gramos de queso de cabra.
- 1 cebolla.
- 3 dientes de ajo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Tomillo.
- Sal y pimienta molida.
Elaboración.
Cocemos las patatas en un cazo con abundante agua caliente durante 15 minutos, para que no estén demasiado blandas y no se nos rompan. Dejamos que se enfríen y las pelamos. Las cortamos por la mitad a lo largo y las vaciamos ligeramente.
Pelamos y cortamos finamente la cebolla para sofreírla en una sartén con 3 cucharadas de aceite bien caliente. Agregamos al tiempo la carne picada y la rehogamos. Cuando esté todo tierno salpimentamos y reservamos.
Cortamos el queso en trocitos pequeños si lo compramos en rulo y lo ponemos sobre la patata, cubrimos con la carne y sobre ella disponemos un poco de ajo picado o molido y algo de tomillo. Repetimos la operación hasta tener todas las patatas rellenas.
Envolvemos cada patata con una loncha de bacón y lo sujetamos con un palillo.
Precalentamos el horno a 220ºC.
Disponemos las patatas en una fuente apta para el horno y rociamos con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Nos lo llevamos al horno y dejamos que se cueza durante 15 minutos. Si durante ese tiempo vemos que se quedan muy secas, podemos regarlas ligeramente con una mezcla de agua y vino blanco.
Servir caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario