Magdalenas de mermelada
Ingredientes.
- 200 gramos de harina.
- 100 ml. de nata líquida.
- 150 gramos de azúcar.
- 2 huevos.
- 80 ml. de aceite.
- Medio sobre de levadura.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- Una pizca de sal.
- Mermelada de arándanos.
Elaboración.
El secreto para que estos bollitos queden muy esponjosos y suaves es que le dediquemos un tiempo al trabajo de batir, pues cuanto más tiempo estemos batiendo, más aire habrá en la masa y resultará más ligera.
Batimos los huevos junto al azúcar hasta conseguir una crema homogénea, que nos haya doblado su volumen y haya espumado bien. A continuación añadimos la nata líquida y el aceite y batimos de nuevo hasta que todos los ingredientes estén incorporados.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Echamos la harina, la levadura, el bicarbonato y el poquito de sal en un colador y lo tamizamos todo sobre el bol que hemos estado utilizando. Con la ayuda de una espátula, removemos suavemente, con movimientos envolventes hasta obtener una masa unida y con cuerpo. Tamizando los ingredientes secos conseguimos que no se formen grumos.
Cogemos unas cápsulas de papel y las vamos rellenando, pero sólo un poco. Encima, ponemos una cucharada de mermelada de arándanos o del sabor que más os guste y terminamos de rellenar con la masa, sabiendo que tiene que quedar un dedo por debajo de su capacidad para que no se desborden al hornear.
Metemos estas cápsulas en unos moldes metálicos o de silicona para que no pierdan la forma y llevamos al horno, donde las dejaremos unos 15 minutos o hasta que al pincharlas con un palillo, éste salga limpio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario