Galletas chocolateadas
Ingredientes.
- 125 gramos de mantequilla sin sal.
- 50 gramos de azúcar glass.
- 160 gramos de harina de repostería.
- 20 gramos de cacao en polvo.
- Mermelada o nata montada para rellenarlas.
- Azúcar glass.
Elaboración.
En un bol vamos a poner la harina ya tamizada y formaremos un pequeño volcán, donde agregaremos los ingredientes. En ese centro que hemos formado, echaremos el azúcar y el cacao, junto a la mantequilla a temperatura ambiente y cortada en trocitos pequeños. Amasamos el conjunto con los dedos o con unas varillas manuales.
La masa se quedará como si fueran migas secas, pero si seguimos trabajando, todos esos trozos que parece que no se van a unir nunca, se mezclarán y conseguiremos una masa lisa y homogénea por efecto de la mantequilla y el calor de las manos.
Esa masa la envolvemos en papel film y la dejamos reposar durante 30 minutos en la nevera para que coja cuerpo. Pasado ese tiempo, sacamos de la nevera y extendemos la masa con ayuda de un rodillo. Cortamos las galletas con la forma que más nos guste y horneamos durante 8 minutos en un horno ya precalentado a 170ºC.
Las dejamos enfriar sobre una rejilla y ya decidimos si nos las queremos comer así, secas, o las queremos rellenar con mermelada de melocotón, frutas o nata montada.
Las podemos espolvorear con azúcar glass para que estén más bonitas.
Galletas, un vaso de leche y… merienda perfecta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario