Lionesas con gambas y naranja
Ingredientes:
- 1 vaso de agua.
- 75 gramos de mantequilla.
- 150 gramos de harina.
- 5 huevos.
- 500 gramos de gambas.
- 2 cucharadas de nata ligera.
- Pimienta molida.
- 1 naranja.
- Albahaca.
- Sal.
Elaboración :
Ponemos a cocer el agua con una pizca de sal y la mantequilla. Cuando se funda, añadimos la harina y removemos bien para integrar todos los ingredientes. Retiramos del fuego el cazo y agregamos los 4 huevos, uno a uno e integrando el primero antes de echar el siguiente, y lo mezclamos todo hasta obtener una masa homogénea.
Introducimos la masa en una manga pastelera y formamos pastelillos sobre una bandeja de horno forrada de papel de horno. Horneamos a 180º durante 14 minutos o hasta que estén dorados.
Pelamos las gambas y las trituramos junto a la clara de huevo sobrante, la nata ligera, la albahaca, la pimienta y un poco de sal.
Abrimos los pastelitos por la mitad y los rellenamos con la mousse de gambas. Tenemos que hornearlos nuevamente, a la misma temperatura, durante 5 minutos.
Decoramos nuestras lionesas antes de servir con la ralladura de la piel de naranja y la albahaca picada.
Puedes hacerlas más variadas si las rellenas de paté, tapenade, anchoas y tomate…lo que más os guste en casa. A los niños seguro que les chiflan con jamón y queso o con salchichas y tomate frito. Echa a volar la imaginación y ya verás cómo triunfas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario