Galletas de mantequilla, canela y limón
Ingredientes.
- 300 gramos de harina
- 100 gramos de azúcar
- 200 gramos de mantequilla
- 1 huevo
- Ralladura de un limón
- Canela
- Azúcar glass para decorar
Elaboración.
En un bol mezclamos la harina con la mantequilla cortada en trocitos. Ésta debe estar blandita, por lo que la tendremos que sacar una hora antes de ponernos a hacerlas. Para mezclarlo bien lo mejor es utilizar directamente las manos, hazlo con una y con la otra, que estará limpia, podrás alcanzar el resto de ingredientes.
Cuando esté todo bien integrado, añadimos el huevo y seguimos mezclando. Incorporamos la ralladura de limón y el azúcar y removemos con las manos hasta que nos quede una masa homogénea y lisa.
Envolvemos esta masa en papel film y la dejamos reposar durante 40 minutos en la nevera.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Pasado este tiempo, la sacamos y empezamos a coger bolitas del mismo tamaño, aplastamos las bolitas y las dejamos más o menos del mismo grosor para que a la hora de hornearlas no queden unas más doradas que otras.
Disponemos las galletas sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal o un silpad y nos las llevamos al horno, donde estarán unos 12 minutos. Es mejor estar pendiente de ellas mientras que se cocinan, no queremos que queden muy doradas para que no salgan del horno ya endurecidas. Hay que tener en cuenta que, por la acción del aire se van a endurecer. En cuando se empecen a dorar los extremos, las tenemos un minuto más y las sacamos.
Guardar en una lata hermética para que duren más.
A la hora de servir, espolvorear con canela y azúcar glas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario