viernes, 17 de mayo de 2013



                             Bocaditos de manzana


fruta madura


Ingredientes.

-          3 manzanas.
-          3 huevos medianos.
-          100 gramos de mantequilla.
-          1 limón.
-          250 ml de leche.
-          100 gramos de azúcar.
-          450 gramos de harina.
-          1 cucharadita de canela

Elaboración.

Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente para que sea más fácil trabajarla después, en punto de pomada, y le añadimos el azúcar. Trabamos bien la mezcla con la ayuda de unas varillas manuales hasta que todo esté integrado.
Cascamos los huevos, uno a uno, y los vamos incorporando de manera que hasta que no esté uno bien mezclado, no echaremos el otro. Lavamos bien el limón utilizando un cepillito de uñas que solo utilicemos para uso culinario y rallamos su piel tras secarlo con papel absorbente. Echamos la ralladura a la mezcla, la canela y la harina tamizada para evitar que se hagan grumos. No hace falta trabajar mucho la masa, queremos que queden como si fueran unos muffins, por lo que dejaremos de utilizar las varillas cuando la harina esté mezclada y lisa.
Hemos puesto en los ingredientes un vaso de leche, pero iremos regando la masa poco a poco porque a lo mejor no la necesitamos toda. La mezcla debe de quedar densa, no líquida. Tras esto, pelamos y descorazonamos las manzanas y las cortamos en daditos pequeños. Incorporamos a nuestro bol y mezclamos bien para que la manzana quede muy repartida.
Precalentamos el horno a 200ºC.
Repartimos la masa en cápsulas de magdalenas y las metemos dentro de otros moldes de silicona para que no se nos deformen los bocaditos por el calor. Disponemos los moldes en una bandeja de horno y los dejamos que se hagan durante 25 minutos o hasta que al pincharlos con un palo de brocheta, éste salga limpio.
Dejamos enfriar y servimos en la merienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario