Tortilla de patatas y bacalao
Ingredientes.
- 3 patatas grandes.
- 8 huevos.
- 200 gramos de bacalao desmenuzado y desalado.
- 2 cebollas.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Elaboración.
Pelamos las patatas y las lavamos para eliminar cualquier resto de arenilla. Las cortamos en láminas finitas y pequeñas para que se hagan pronto. Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana.
Calentamos una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra e incorporamos las patatas y la cebolla, junto a un poco de sal, que ayuda a que se poche antes, para freírlas con la tapa puesta y removiendo de vez en cuando durante 20 minutos o hasta que la patata esté tierna y la cebolla caída.
Una vez listas, las sacamos de la sartén y las escurrimos bien.
En un bol grande batimos los huevos –la mejor manera de hacer esto es cascar los huevos uno a uno en un bol pequeño. Se abre uno, se echa en el bol pequeño y se comprueba que está bueno. Lo echamos al bol grande. Repetimos la operación hasta que los tengamos todos abiertos. Es la única manera de no tener que tirarlos todos si sale uno en malas condiciones- y le agregamos el pescado desmenuzado y las patatas y la cebolla fritas
Pincelamos la sartén con la ayuda de una brocha con una cucharada de aceite y la calentamos. Echamos toda la mezcla y esperamos a que se cuaje por un lado. Podemos remover por arriba para que se vaya haciendo por dentro. Le damos la vuelta y la dejamos cuajar unos 3 minutos.
Emplatamos y servimos acompañada de unos pimientos asados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario