Tartiflette
Ingredientes.
- 700 gramos de patatas.
- 2 cebollas tiernas.
- 150 ml de nata.
- 250 gramos de tiras de bacón ahumado.
- 100 ml de vino blanco.
- 1 cuña de queso reblochon.
- 25 gramos de mantequilla.
- Sal y pimienta.
Elaboración.
Precalentamos el horno a 180ºC.
En una cazuela con abundante agua caliente y sal ponemos a hervir las patatas en entero, con su piel, durante 18 minutos o hasta que las pinchemos en su parte más gruesa y el cuchillo salga con facilidad. Sacamos, pelamos cuando se templen y las cortamos en cuadrados o en lascas, como si fuera para tortilla. Reservamos en un cuenco.
Pelamos y picamos las cebollas y se las echamos a las patatas junto al vino blanco y lo dejamos macerar un poco mientras preparamos el resto de los ingredientes.
En una sartén sin nada de aceite vamos a dorar las tiras de bacón. Lo hacemos así porque el bacón soltará su grasa casi de inmediato y si le agregamos aceite o mantequilla el resultado sería muy pesado.
Al bol de las patatas le agregamos el bacón dorado y la nata para mezclarlo muy bien, pero con cuidado de que no se rompan demasiado las patatas, con la ayuda de una cuchara de madera. Salpimentamos y nos lo llevamos a una fuente apta para el horno ya engrasada.
Sobre la mezcla, colocaremos el queso cortado en finas lonchas y lo metemos al horno durante unos minutos hasta que el queso quede fundido. En este momento, abrimos el horno y lo removemos para que se mezcle el queso por todas partes.
Una vez hecho esto, lo vamos a dejar de nuevo en el horno durante 15 minutos para que se gratine la superficie.
Servir caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario