Sopa de chocolate coronada
Ingredientes.
- Helado de vainilla
Para la sopa de chocolate:
- 500 gramos de cobertura de chocolate
- 125 gramos de leche
- 20 gramos de azúcar
- 300 ml de agua
Para los plátanos caramelizados:
- 125 gramos de azúcar glas
- 75 ml de leche
- 125 ml de nata
- 30 gramos de mantequilla
- 2 plátanos
Elaboración.
Me gustan los postres sencillos, aquellos que no te tienen esperando unas horas hasta estar listos para poder clavarles el diente así que, aunque tiene muchos ingredientes, es muy sencillo.
Lo primero será hacer el caramelo y para ello, ponemos la mantequilla, la leche, la nata y el azúcar en un cazo y calentamos a fuego muy suave, removiendo hasta que se disuelva el azúcar. Cuando tengamos una salsa espesita, echamos los plátanos pelados y cortados en trocitos y dejamos cocer durante 3 minutos. Dejamos que se enfríe.
A continuación, preparamos la sopa de chocolate, mezclándolo con el agua, la leche y el azúcar en un bol apto para ser usado en el microondas. Derretimos la mezcla poco a poco, en periodos de 2 minutos para que no se nos queme.
Echamos la sopa de chocolate en un plato y la coronamos con una bola de helado de vainilla y una buena cucharada del caramelo con plátano.
Si aun así no tuvieras tiempo de elaborarlo, para la sopa puedes adquirir en el comercio un brick de chocolate a la taza, saldrá igual de bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario