Solomillo en salsa de vino
Es un plato ideal para aquéllos a quienes les guste mucho la carne, y no muy hecha. Ten en cuenta que, cuando se hace la carne a la plancha, el secreto para que quede bien está en hacerla a fuego fuerte y no sazonarla hasta que la plancha lleve unos segundos apagada.
Ingredientes para 4 personas: 4 trozos de solomillo de ternera de unos 200 grs. cada uno, 3 cebollas, 4 dl. de vino tinto, 2 patatas grandes, 1 cucharada de azúcar, 3 ó 4 hojas de laurel, 2 ramas de perejil, aceite de oliva y sal.
Pon una sartén con un poco de aceite en el fuego y echa 2 de las cebollas peladas y cortadas a gajos. Rehógala y, cuando esté transparente, añade el vino y las hojas de laurel. Agrega el azúcar y deja cocer unos 8 ó 10 munutos a fuego suave, hasta que coja consistencia de almíbar. Para el fuego y reserva.
Pela las patatas y córtalas a tiras. Fríelas hasta que estén doradas. Ponlas a escurrir.
Pica la otra cebolla y el perejil, y los rehogas en una sartén con un poco de aceite. Sala las patatas y mézclalas con este sofrito.
Pon los trozos de carne en una plancha con un poco de aceite y deja que se hagan un par de minutos por cada lado o el tiempo necesario para que esté al punto que te gusta. Cuando esté hecha, para el fuego y sazónala.
Pon cada trozo en un plato, regándolo con el almíbar del vino y acompañado de las patats con cebolla y perejil. Sírvelo enseguida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario