Pastel de verduras con bacón
Ingredientes.
- 1 lámina de masa de hojaldre.
- 1 patata.
- 3 puerros.
- 2 dientes de ajo.
- 300 gramos de champiñones laminados.
- 100 gramos de queso rallado.
- 200 gramos de bacón en lonchas.
- 400 ml de salsa bechamel.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta.
Elaboración.
Precalentamos el horno a 190ºC.
Pelamos y cortamos la patata en rodajas muy finas. Limpiamos los puerros con cuidado de que no quede nada de tierra entre sus capas y lo cortamos en rodajas para saltearlo ligeramente en una sartén con aceite caliente. Salpimentamos. Dejamos que cueza durante cinco minutos a fuego suave y los reservamos.
Agregamos un poco más de aceite en la sartén y salteamos los champiñones laminados, junto con los ajos, pelados y picados. Salpimentamos.
Mezclamos los puerros con los champiñones y la mitad de la bechamel. Esta salsa la puedes hacer en casa mezclando a partes iguales la harina y el aceite o mantequilla y dorándolo suavemente para que la harina no sepa a crudo. Añadimos la leche poco a poco y, sin dejar de remover, vamos esperando a que coja la consistencia que deseamos. Aromatizamos al principio con nuez moscada y listo para utilizar. Si no tienes tiempo de hacerla, ya la comercializan en tetra brick.
Cortamos 4 discos de masa de hojaldre del tamaño del molde de una tartaleta y otros 4, más pequeños, para utilizar como tapa.
Engrasamos los moldes y los forramos con el hojaldre. Distribuimos las patatas en el fondo y las cubrimos con una o dos cucharadas de bechamel. Añadimos las verduras, el bacón cortado en tiras y el queso rallado. Tapamos con el otro disco de hojaldre y lo cocemos durante 45 minutos o hasta que el exterior esté algo hinchado y dorado. Tras ese tiempo, retiramos del horno.
Dejamos reposar y los llevamos a la mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario