Oreja de cerdo guisada
Ingredientes.
- 4 orejas de cerdo.
- 1 rodaja de limón.
- 2 clavos de olor.
- 1 ramita de perejil.
- 1 hoja de laurel.
- 1 cebolla pequeña.
- 2 dientes de ajo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 200 gramos de zanahorias.
- 200 gramos de tomates pelados.
- 1 vasito de vino blanco.
- 800 gramos de alubias blancas cocidas.
- 2 chorizos tiernos para guisar.
- Tomillo.
- Sal y pimienta.
Elaboración.
Limpiamos y lavamos las orejas de cerdo. Introducimos las orejas en la olla a presión con la rodaja de limón, el clavo, el perejil, el laurel, la sal y la pimienta, al gusto. Lo regamos con agua y tapamos la olla para cocerlo alrededor de 20 minutos.
En una cazuela calentamos un fondo de aceite de oliva y mientras, pelamos y picamos la cebolla y los ajos en dados pequeños. Los rehogamos en la cazuela hasta que empiecen a cambiar la textura y añadimos las zanahorias raspadas y cortadas en rodajas. Dejamos que se haga todo durante 5 minutos y agregamos los tomates pelados y picados. Incorporamos el vino y dejamos que se haga a fuego lento hasta que todo esté tierno.
Sacamos las orejas de la olla, dejamos templar para poder manipularlas y las cortamos en trozos de bocado para echarlas a la cazuela de las verduras, a la que también le pondremos las alubias ya cocidas –para ahorrar tiempo pueden ser de tarro, que utilizaremos bien lavadas para eliminar el líquido de conservación- y el chorizo troceado.
Removemos bien y dejamos cocer a fuego lento durante 15 minutos para que se integren todos los sabores.
Antes de servir, espolvorear tomillo picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario