viernes, 17 de mayo de 2013



                               Mejillones en escabeche


escabeche


Ingredientes.

-          Medio kilo de mejillones.
-          100 ml de aceite.
-          8 cucharadas de vinagre de vino blanco.
-          2 hojas de laurel.
-          2 dientes de ajo.
-          2 cucharadas de pimentón dulce o picante.
-          Sal (opcional).
-          Pimientas variadas.

Elaboración.

Limpiamos los mejillones y los ponemos a cocer en una olla con un poco de agua y medio vaso de vino blanco hasta que se abran. Dejamos que se enfríen un poco para poder manipularlos y separamos la carne de sus valvas. Reservamos en el caldo de cocción.
Pelamos y picamos los dientes de ajo. Calentamos el aceite en una sartén y rehogamos los ajos junto a las hojas de laurel. Fuera del fuego, para que no se nos queme y termine amargando, incorporamos el pimentón. La elección de uno u otro dependerá de lo que guste en casa. A mí me gusta mezclarlos, echando siempre un poco menos del picante.
Removemos bien para que se incorpore y regamos con el vinagre. Ahora devolvemos la sartén al fuego y le añadimos parte del caldo de la cocción de los mejillones. Dejamos que hierva y es entonces cuando volcamos este escabeche sobre el producto. Salpimentamos.
Nos los podríamos comer pasado un reposo mínimo de 30 minutos, pero están más sabrosos si los dejas para el día siguiente. Los puedes embotar y así tendrás mejillones caseros para las ensaladas o para un picoteo entre amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario