Ingredientes
3 huevos - 1 pizca de sal
- 150 ó 200 g de azúcar
- 200 g de harina
- 150 g de yogur natural (también se puede utilizar yogur de fresa)
- 100 g de fécula de patata (si no tenéis podéis sustituirla por Maicena)
- 1 sobre de levadura tipo Royal
100 g de aceite de girasol - 300 g de fresas limpias, en cuartos si son grandes o en mitades si son pequeñas)
Preparación
Ponemos la mariposa en las cuchillas. Separamos las claras de las yemas, ponemos en el vaso las claras con una pizca de sal y las montamos a punto de nieve programando 4 minutos, velocidad 3 1/2. Las ponemos en un bol y reservamos.
Quitamos la mariposa de las cuchillas. Ponemos las yemas y el azúcar y programamos 2 minutos, velocidad 2. Añadimos ahora la harina, la fécula de patata, la levadura y el yogur. Programamos 30 segundos, velocidad 2.
Podemos encender ahora el horno para que se vaya calentando. Lo necesitamos a 180º.
Seguimos con nuestra receta y pesamos el aceite.
Ahora, sin programar tiempo y con el cubilete puesto en la tapa, programamosvelocidad 2 y vamos echando el aceite para que caiga en el interior del vaso poco a poco. Paramos la máquina cuando veamos que todo está integrado.
Echamos la mezcla en el bol donde habíamos reservado las claras y lo mezclamos todo delicadamente, con movimientos envolventes. Añadimos las fresas y seguimos mezclando, también suavemente.
Vertemos la mezcla en nuestro molde (el mío era de 23 cms) previamente engrasado.
Horneamos al 180º durante 1 hora y 15 minutos aproximadamente. Ojo porque el tiempo va a depender del vuestro horno y también del tamaño del molde. Utilizad un palito de brocheta para saber cuándo está listo (lo pincháis con ella y estará hecho cuando salga limpia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario