martes, 14 de mayo de 2013



                             Espárragos con picadillo

a la vinagreta


Ingredientes.

-          1 lata de espárragos blancos
-          Media cebolla pequeña
-          Medio pimiento rojo mediano
-          Medio pimiento verde italiano
-          2 huevos
-          Aceite de oliva virgen extra
-          tomates cherry
-          1 tomate canario pequeño
-          sal

Elaboración.

Abrimos la lata de espárragos, les quitamos el caldo de conservación y repartimos unos 6 espárragos por comensal.
Picamos en trocitos pequeños los pimientos y la cebolla
Cocemos los huevos en un cazo con abundante agua con sal durante 9 minutos. Los dejamos enfriar y los pelamos. Tras esto, a mi me gusta pasarlos por agua para eliminar cualquier resto de cáscara que pueda quedar. Los cortamos en cuadraditos pequeños.
Cortamos el tomate en trozos grandes, eliminando el pedúnculo y lavándolo bien, y lo disponemos en el vaso batidor junto al aceite de oliva, al gusto. Lo procesamos bien hasta que nos quede una salsa cremosa y homogénea.
En un bol, echamos todas nuestras verduritas troceadas, la salsa y los huevos duros. Removemos bien y dejamos reposar durante 15 minutos en la nevera. Pasado ese tiempo, salseamos nuestros espárragos y los adornamos con los tomates cherry cortados a la mitad.
Si quieres añadirle más cosas, puedes probar con unas aceitunas negras troceadas, un poquito de maíz o unas gambitas peladas, que además nos completará un poco más este plato.
Recuerda que este tipo de platos es perfecto para los que trabajamos y tenemos que comer en la oficina, al tupper y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario