Bagels
Ingredientes.
- 450 gramos de harina de fuerza.
- 125 ml de agua.
- 125 ml de leche.
- 1 huevo.
- 15 gramos de levadura de panadero.
- 8 gramos de sal.
- 5 gramos de azúcar.
- 30 gramos de mantequilla.
- Agua para hervir la masa.
- Semillas de amapola.
Elaboración.
En primer lugar, vamos a deshacer la levadura en la harina y las vamos a tamizar antes de unirlas a la sal, el azúcar y la mantequilla derretida. Incorporamos igualmente la clara de huevo, la leche y el agua –estas dos últimas las templaremos antes-.
Para que nos quede perfecta, tendremos que amasar durante un mínimo de 15 minutos y así nos aseguramos de tener una masa lisa y homogénea. Tras esto, dejaremos que la levadura actúe y para ello, lo dejaremos reposar durante una hora en un bol previamente engrasado.
Precalentamos el horno a 220ºC.
Desgasamos la masa, es decir, la amasamos suavemente para que pierda algo del aire que ha cogido, y formamos los bagels. Dejamos que reposen de nuevo durante 10 minutos.
En un cazo con algo más de 1 litro y medio de agua caliente, escaldamos las masitas durante 20 segundos de cada lado y los vamos colocando en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado.
Batimos la yema de huevo que nos ha sobrado, pincelamos los bagels y espolvoreamos las semillas de amapola por encima antes de hornearlos durante 25 minutos o hasta que estén dorados.
Dejar templar sobre una rejilla y servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario