Arroz caldoso de verduras y pollo
Ingredientes.
- 4 tazas de arroz.
- 12 tazas de caldo.
- Media cebolla.
- Medio pimiento verde.
- Medio pimiento rojo.
- 2 dientes de ajo.
- 1250 ml de caldo de pollo y verduras.
- Medio calabacín.
- 1 zanahoria.
- 25 gramos de guisantes.
- 200 gramos de judías verdes.
- 50 gramos de tomate.
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Perejil picado.
- Sal y pimienta.
Elaboración.
En una olla con aceite caliente rehogamos el pollo cortado en trozos de bocado –mejor si lleva hueso para que le dé más sabor- hasta que esté dorado por todos sus lados. Reservamos
Pelamos y picamos la cebolla y la añadimos a la olla con aceite caliente. Una vez pochada, echamos el ajo pelado y picado y, cuando empiece a dorarse, agregaremos los pimientos –ya lavados, troceados y sin pepitas-, la zanahoria rallada y troceada y las judías verdes limpias y picadas. Removemos todo durante unos 6 minutos y tras esto, incorporamos el calabacín lavado y picado, los guisantes y el tomate pelado y picado. Salpimentamos al gusto.
Una vez que estén bien pochadas las verduras, añadimos el pollo, el arroz y el caldo caliente. Probamos el punto de sal y pimienta y rectificamos si fuera necesario; dejamos cocer hasta que se reduzca un poco el caldo y el arroz quede al dente. En total lo tendremos al fuego unos 18 minutos. Es preferible que nos quedemos algo cortos en el tiempo de cocción porque después lo mantendremos en reposo y se seguirá cocinando con el calor residual.
Por último, añadimos la mantequilla y el queso parmesano para que quede caldoso y, a la vez, cremoso. Dejamos reposar durante 5 minutos tapado.
Servimos decorado con el perejil picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario