sábado, 11 de mayo de 2013



                      Alcachofas confitadas con jamón

confitar

Ingredientes.

-          12 alcachofas.
-          1 cebolla.
-          2 ajos.
-          1 vaso de vino blanco.
-          100 gramos de jamón serrano.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Sal.

Elaboración.

Para preparar las alcachofas, lo primero que vamos a hacer es limpiarlas quitándoles las hojas exteriores y pelando el tallo. Cortamos las puntas y eliminamos toda la pelusa que pueda tener en su interior. Cortamos en cuatro trozos y los reservamos en un bol con agua fría y perejil para que no se queden negros.
Escurrimos las alcachofas y las introducimos en un cazo con tres cuartas partes de aceite de oliva virgen a fuego suave para que se confiten durante 20 minutos. Para saber si están hechas, tan solo las tendremos que pinchar y, si el cuchillo sale sin ninguna resistencia, es que están en su punto.
Mientras se hace la verdura, vamos a preparar el acompañamiento. Para ello, pelamos y picamos la cebolla y los ajos y los rehogamos en una sartén caliente con aceite hasta que la cebolla quede transparente, que será cuando lo reguemos con el vino blanco y lo dejemos cocer durante unos minutos para que se evapore el alcohol. Cinco minutos antes de completar el plato, agregamos el jamón picado – y las alcachofas- y lo removemos para que se deshaga su grasa y se unan todos los sabores.
Servir caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario