Terrina de pescado y mejillones
Ingredientes.
- 500 gramos de mejillones.
- 4 filetes de merluza.
- 1 cebolla.
- 1 puerro.
- 4 huevos.
- Medio vaso de vino blanco.
- 1 vaso de nata líquida ligera.
- Harina.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal
Elaboración.
Precalentamos el horno a 180º C, disponemos el pescado en una fuente apta para el horno junto a un poquito de aceite, el vino y una pizca de sal y lo horneamos durante 20 minutos. Cuando le queden 5 minutos para terminar, abrimos el horno, repartimos los mejillones por la fuente y dejamos que se abran aprovechando la cocción del pescado.
En una sartén con algo de aceite bien caliente, sofreímos la cebolla y el puerro, limpios y cortados en juliana, hasta que queden transparentes. Añadimos la carne de los mejillones y el pescado desmenuzado, corregimos el punto de sal y reservamos.
En un bol, batimos los huevos junto a la nata, le agregamos el relleno que teníamos en la sartén y removemos bien. Enharinamos un molde para cake y lo rellenamos con esta mezcla. Lo llevamos al horno y lo dejamos cocer durante 45 minutos o hasta que haya cuajado.
Es importante no servirlo inmediatamente después de sacarlo del horno y dejarlo 5 minutos de reposo para que se asiente y no esté tan blandito.
Otra variante sería hacer lo mismo, pero cubrir el molde con una lámina de hojaldre o de pasta brisa antes de rellenarlo. Quedará buenísimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario