domingo, 12 de mayo de 2013



                                  Tarta Stradivarius

Postres con chocolate

Ingredientes.

Para la base

-          2 huevos.
-          55 gramos de azúcar.
-          25 gramos de harina.
-          25 gramos de cacao negro.

Para la crema

-          250 gramos de chocolate.
-          600 ml de nata para montar.
-          1 sobre de flan para 4 raciones.
-          50 gramos de avellanas.

Elaboración.

Precalentamos el horno a 170ºC, con la función de calor arriba y abajo.
Para hacer la base de la tarta, vamos a batir con las varillas eléctricas los huevos y el azúcar hasta obtener una crema homogénea, que haya doblado su volumen y se haya quedado blanquecina.
En este momento, agregamos la harina y el cacao ya tamizados para evitar que se formen grumos y lo incorporamos con movimientos envolventes para no perder el aire que le hemos dado al batir. Este paso es muy importante y requiere dedicación plena durante 5 minutos.
Engrasamos y enharinamos un molde y lo rellanamos con nuestra mezcla. Lo llevamos al horno y lo cocemos durante 8 minutos. Dejamos enfriar dentro del molde.
Para hacer la parte de arriba de la tarta, trituramos los frutos secos hasta que queden hechos polvo, da igual que lo hagas a mano, con un mortero, o con la ayuda de un aparato eléctrico.
Fundimos el chocolate en el microondas, en tiempos cortos, de 30 segundos, para que no se nos queme. Al término de esos segundos, sacamos, removemos y si necesita algo más de tiempo, repetimos la operación.
En un cazo ponemos la nata y el preparado de flan a calentar, a fuego medio-bajo para que no hierva. Removemos constantemente y añadimos el chocolate y las avellanas. Seguimos removiendo y dejamos al fuego hasta que hierva, que será el momento de retirarlo del fuego y verterlo sobre el bizcocho que hicimos antes.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después lo guardamos en la nevera por un mínimo de 5 horas.
Servimos fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario