Sopa vegetal con jamón
Esta sopa, muy suave y ligera, apetece mucho en invierno bien caliente. Pero ahora que ya no hace tanto frío se puede tomar un poco templada, ya que está igualmente muy buena. Cabe destacar que es un plato muy diurético.
Ingredientes para 4 personas: 2 ramas de apio, 4 o 5 zanahorias, 1 cebolla, 3 o 4 patatas, 2 huevos, 100 grs. de jamón, 4 rebanadas de pan seco, aceite y sal.
Lava todas las verduras. Raspa las zanahorias y pela la cebolla y las patatas. Corta a trozos y ponlos al fuego en una olla con agua y sal. Aparta las hojas del apio y mételas también en la olla. Cuando empiece a hervir, baja el fuego y deja que vaya cociendo, durante media hora más o menos.
Mientras, cuece los huevos durante 10 minutos. Pica el jamón a trocitos muy pequeños. Corta las rebanadas de pan a daditos y lo fríes en una sartén con abundante aceite y, cuando esté frito lo pones encima de papel de cocina para que suelte el aceite.
Cuando la verdura esté cocida la pasas por la batidora. Ha de quedar un poco cremosa.
Sirve la sopa en un bol o un plato hondo, espolvoreando por encima con el jamón y el huevo duro picados y unos picatostes de pan frito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario